MIGUEL HIDALGO ENTREGARÁ MÁS DE 60 MIL JUGUETES NO BÉLICOS

Con el objetivo de festejar a los niños de Miguel Hidalgo de una manera lúdica y promoviendo las diversas manifestaciones artísticas, la Delegación realizó el Festival Cultural “Vivan los Niños”, donde decenas de pequeños disfrutaron de diversos grupos musicales como Bandula y Olix.

Durante el evento que se realizó en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra también difundió los derechos humanos de los niñ@s y las buenas prácticas alimenticias entre los pequeños.

Luego de regalar juguetes no bélicos y bicicletas e interactuar con los niñ@s, Romo Guerra señaló que a alrededor de 55 mil pequeños de la demarcación viven en nivel de marginalidad y de pobreza, por ello destacó que su gobierno es solidario, “vamos a llegar a los niñ@s de las 89 colonias y entregaremos más de 60 mil juguetes no bélicos, además llevaremos el mensaje de los derechos humanos y de las buenas prácticas”, dijo.

Acompañado por niñ@s artistas embajadores de sonrisas, el Jefe Delegacional invitó a los pequeños a ejerces sus derechos a la vida, la salud, el descanso, a expresarse, a tener un nombre, una familia, a la protección contra los abusos y los exhortó a alimentarse sanamente.

“Queremos llegarle a los niñ@s de la demarcación, un pequeño genera consciencia, un niño feliz genera todo un proceso de estabilidad no solo en la familia, en la escuela, sino en su marco social. Les enseñamos que se pueden divertir con juguetes educativos y dejar a un lado el ocio con diversas actividades culturales y recreativas. El tema es generar contenido y causa a través de la difusión de sus derechos y de los buenos hábitos”, detalló.

De igual manera, el Jefe Delegacional consideró de suma importancia que se promuevan entre los niños y niñas los buenos hábitos alimenticios, para combatir el sobrepeso, debido a que el Distrito Federal se ubica en los primeros lugares de obesidad infantil

En ese sentido, Romo Guerra subrayó que el mensaje se ha llevado a 40 colonias de alta marginalidad y se han entregado cerca de 35 mil juguetes educativos y no bélicos.

Finalmente, resaltó que el Programa “Ruta de las Sonrisas MH”, es una campaña ambiciosa que busca generar consciencia entre los infantes, “se trata de festejar a los niños pero con causa”.

Más tarde, Romo Guerra en compañía del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, acudió a las colonias Anáhuac y Legaria, donde convivió y obsequió regalos a los niños y niñas miguelhidalguenses.

Deja tu comentario