Prosigue búsqueda de avioneta desaparecida en el norte colombiano

Bogotá, 4 may (PL) Personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Aeronáutica Civil continúan la búsqueda por tierra de la avioneta con matrícula canadiense desaparecida la víspera entre los departamentos colombianos de Santander y Boyacá.
A bordo viajaban un especialista canadiense y uno brasileño, quienes realizaban estudios de magnometría en esa región donde exploraban la presencia de minerales utilizados en la fabricación de piezas para equipos electrónicos.
Campesinos de la zona guían al grupo integrado por más de 200 personas, apoyado por efectivos del ejército y la policía.
La ruta de búsqueda es un área rural del municipio de Comororo, donde se perdió ayer la pista de la aeronave Piper PA-31, unas cuatro horas después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la norteña Bucaramanga, capital de Santander.
En las inmediaciones de esa zona montañosa, de espesa niebla, abundante vegetación y áspero acceso, los campesinos relatan haber escuchado la víspera una explosión de gran magnitud.
Tras dos horas en carro, debemos caminar otras seis u ocho horas para llegar al sitio donde supuestamente estarían los restos de la avioneta, precisó el director de la Defensa Civil en Santander, Robinson Sandoval.
Un helicóptero de la Aeronáutica Civil sobrevuela la intrincada zona.

Deja tu comentario