Asegura Fassi que Querétaro puede ser desafiliado de la Liga MX

gallos-queretaro-fut

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, señaló que Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX, por lo que se abriría la posibilidad para que Atlante juegue una promoción con el perdedor de la serie por el ascenso para mantenerse en el máximo circuito.
“La realidad demuestra que estamos a una semana o diez días que Querétaro pueda ser desafiliado, de repente otros inversionistas que tenían al Atlante se hicieron a un costado, creo que no hay tanta gente con la capacidad económica y moral de poder estar en un proyecto de envergadura”, dijo.
Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que ante la complicada situación de Gallos Blancos y sus problemas legales, también existe la posibilidad de que la Universidad de Guadalajara y Estudiantes Tecos logren su cupo para la primera división.
“Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños”, apuntó.
Explicó que “tiene que haber 18 equipos forzosamente, no puede haber menos equipos, eso dañaría muchos aspectos, no sería bueno, creo que un numero de 18 es ideal para un torneo en el que las programaciones nacionales e internacionales se van encontrando rumbo adecuado”.
“Atlante, al estar descendido, iría a una decisión extraordinaria porque la desafiliación de un equipo te lo permite. Hay que evaluar y ver qué pretende Atlante, si está de acuerdo con jugar o si el perdedor del ascenso está dispuesto a ascender”, externó.

Comentarios con Facebook