Diputados, por definir si habrá periodo extraordinario

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá mañana a las 12:00 horas, para definir si solicitarán o no los periodos para votar de manera prioritaria la leyes secundarias en materia político-electoral.
El 29 de abril, un día antes de que concluyeran los trabajos del segundo año de la LXII Legislatura, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC y Nueva Alianza) acordaron reunirse en este órgano de gobierno para revisar si existe materia.
Sobre todo, en dicha reunión analizarán si se cumple con la legalidad para solicitar a la Comisión Permanente, que inicia sesiones el próximo miércoles, la convocatoria para un periodo extraordinario, a efectuarse del 8 al 9 de mayo.
El presidente de la Jucopo y coordinador de los perredistas, Silvano Aureoles Conejo, precisó que deben concluir el tema electoral para que la nueva legislación aplique en los comicios federal y locales del 2015.
En el Senado se analizan las reformas secundarias en materia político-electoral, telecomunicaciones y radio y televisión, así como siete bloques de las modificaciones en el rubro energético, pues tres fueron turnadas a la Cámara de Diputados, que son seis leyes con relación a temas de presupuesto e ingresos.
La minuta de leyes secundarias más urgente y que tiene plazos precisos son las que reglamentarán la reforma constitucional en materia político-electoral, ya que deben ser aprobadas antes del 30 de junio, para que dé tiempo que los estados homologuen sus leyes locales, declaró el coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones.

Deja tu comentario