Buzo surcoreano muere en operación de rescate

Seúl, 6 may (PL) Un buzo murió hoy durante las operaciones de búsqueda de cadáveres o de personas desaparecidas en el hundimiento el 16 de abril último del trasbordador Sewol durante una travesía hacia la isla turística surcoreana de Jenju.
Según un informe de la Guardia Costera, encargada de las operaciones de rescate, se perdió contacto con el especialista a las 06:00 hora local de ayer, cuando faenaba a 25 metros de profundidad.
Un equipo de colegas lo encontró inconsciente y lo condujo en helicóptero hacia un hospital, desde el cual se informó del fallecimiento.
El buzo pertenecía a una empresa privada y era la primera vez que se sumergía en busca de cadáveres del Sewol.
Otros especialistas continúan en operaciones desde el 16 de abril y algunos recibieron tratamiento médico por fatiga y otras enfermedades que causan las corrientes marinas y las constantes inmersiones y salidas a la superficie.
Las autoridades han confirmado hasta el momento la muerte de 264 personas de las 476 a bordo, la mayoría estudiantes de secundaria que participaban en una excursión. Todavía hay 38 desaparecidos.
Se teme que gran parte de los cadáveres los haya arrastrado la corriente hacia el océano Pacífico y no se puedan recuperar.

Deja tu comentario