Denuncian a Rosario Robles ante Conapred por discriminación

De acuerdo con las declaraciones que hace días hiciera Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, claramente discriminatorias en contra de aquellas mujeres que tengan más de tres hijos, los diputados del Partido Acción Nacional PAN, acudieron al  Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación Conapred, donde interpusieron una queja contra Robles por condicionar el “Programa Oportunidades” a las familias que tengan un máximo de tres hijos.

«El pasado 30 de abril, la secretaria de Desarrollo Social hizo declaraciones claramente discriminatorias en contra de aquellas mujeres que tengan más de tres hijos», señaló el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Beatriz Zavala extitular de la Sedesol, estuvo presente en la interposición de la demanda y dijo ver grave que Robles pretenda condicionar el programa al número de hijos.

«Jamás deberá condicionarse el programa al número de hijos y que éstos sean limitados, porque hay muchísimas familias en pobreza extrema que precisamente tienen más de tres hijos», reclamó.

Asimismo, indicó que las reglas de operación de Oportunidades son claras, y que en ningún momento indican que los beneficiarios serán las familias de menos de 3 hijos.

“Hay varios componentes económicos en dicho programa, y sólo uno de ellos, el alimentario, que se añadió en 2010 para hacer frente a la crisis económica de 2008 y el alza de los precios, se refiere al número de hijos, pero no significa que el resto de los componentes no se entreguen al resto de las familias”, comentó Zavala.

Por su parte Rodríguez Dova, indagó en esperar la respuesta por parte del Conapred, instancia de la que esperan llame la atención y sancione a la secretaria de Desarrollo Social.

Finalmente aseguraron que no esperan que el presidente Peña Nieto, vuelva a ocupar la frase «no te preocupes, Rosario», que pronunció cuando se denunció el uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz.

En compañía de Rodríguez Doval y Zavala, también asistieron los diputados Jorge Sotomayor y Lucía Pérez Camarena, quienes adelantaron que presentarán mañana, miércoles, ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para pronunciarse en contra de las declaraciones de Robles y pedir que no se suspenda el Programa; además se propondrá que Robles comparezca.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/politica/1238-denuncian-a-rosario-robles-ante-conapred-por-discriminacion 

Deja tu comentario