Presidente electo de Panamá invita a Maduro a toma posesión

Panamá, 6 may (PL) El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró su invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la ceremonia de toma de posesión el 1 de julio, cuando sustituirá a Ricardo Martinelli.
Varela reveló en un programa de televisión que en los próximos días enviará a un emisario a Caracas y señaló que buscará restablecer las relaciones con ese país, lo cual es prioridad en su agenda.
Hace algunos días, en una reunión con corresponsales extranjeros, Varela había anunciado que, de ganar las elecciones, corregiría ese error cometido por el gobierno saliente, como otros muchos que se observan en la política exterior de Martinelli.
El próximo mandatario panameño destacó que tiene una amistad con Maduro que se remonta a los tiempos en que ambos fueron cancilleres de sus respectivos países.
Fue muy sintomático que la primera felicitación recibida desde el exterior el domingo pasado fuera la de Maduro y más significativo aún que fuera el propio Varela quien lo anunciara.
Las relaciones entre ambos gobiernos fueron rotas debido a la injerencia del gobierno de Martinelli en los asuntos internos de Venezuela, lo cual fue inaceptable para Maduro, quien reaccionó con la ruptura de todo tipo de vínculos, incluidos los comerciales.
Varela, quien aún tiene el cargo de vicepresidente de la República, fue canciller del gobierno de Martinelli durante 26 meses, hasta agosto del 2011 cuando se rompió abruptamente la coalición de su partido Panameñista con Cambio Democrático.

Deja tu comentario