París Saint-Germain revalida título en Liga francesa de fútbol

París, 7 may (PL) El París Saint-Germain se proclamó hoy campeón de la Liga francesa de fútbol por segundo año consecutivo, al aprovechar el empate 1-1 de su escolta Mónaco con el Guingamp.
Los monegascos se habían adelantado en el minuto 77 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, pero el campeón de la Copa de Francia el pasado fin de semana igualó en el 85 gracias a Fatih Atik.
El empate del Mónaco precipitó el título matemático de los parisinos, cuyos hinchas celebraron en las gradas del Parque de los Príncipes, donde juegan contra el Rennes, sin importar ya ese resultado.
Este es el cuarto título de campeón de Francia y el segundo consecutivo en la historia del club capitalino, que dio un salto cualitativo desde la llegada en 2011 de sus propietarios cataríes y las millonarias inversiones hechas desde entonces.
Además, el PSG consigue un ‘doblete’ esta temporada, ya que levantó también el trofeo de la Copa de la Liga el pasado 19 de abril, tras superar en la final al Lyon, para consagrar a Laurent Blanc en su primer año al frente del banquillo.
Antes de los títulos de 2013 y 2014, el equipo había ganado la Liga francesa en 1986 y 1994.

Deja tu comentario