Arrestan por homicidio a presidente de operadora de ferry surcoreano

Seúl, 8 may (PL) Autoridades surcoreanas detuvieron hoy por homicidio al presidente de la naviera Chonghaejin Marine, operadora del buque Sewol, hundido el 16 de abril pasado con saldo de más de 300 muertos y desaparecidos.
Fiscales y policías arrestaron en su casa de Bundang al directivo Kim Han-sik, inculpado de homicidio y violación de la ley de seguridad de los buques, y a disposición de los investigadores para ser sometido a interrogatorios, informó la agencia surcoreana Yonhap.
De acuerdo con el reporte, los fiscales presentaron los cargos contra Kim al sospechar que este autorizó la sobrecarga de vehículos y mercancías en el Sewol el día del naufragio.
El equipo de investigación dedujo que el casco del ferry almacenaba solo una cuarta parte de las llamadas aguas de lastre, encargadas de mejorar el equilibrio en caso de sobrecarga.
Los expertos estimaron que ambos factores pudieron contribuir al accidente, ya que según la hipótesis el Sewol se volcó tras un giro que desplazó la carga y desestabilizó la nave.
Esta mañana, los buzos reanudaron las operaciones de rescate de 35 cuerpos que podrían estar atrapados dentro del buque.
La víspera, los equipos de rescate indicaron que 304 personas fallecieron en el naufragio y solo 172 sobrevivieron.
El transbordador Sewol cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato.
El capitán y varios miembros de la tripulación fueron arrestados tras el accidente por abandonar el barco y descuidar la seguridad de los pasajeros.

Deja tu comentario