Estudiantes españoles protestan contra política educativa del gobiern

Madrid, 8 may (PL) Cientos de estudiantes españoles cerraron hoy una huelga con protestas en el centro de Madrid contra la política educativa del Gobierno y los recortes de becas.
Los organizadores estimaron en 80 por ciento el cumplimiento de la huelga en los centros de enseñanza secundaria convocada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas.
El cálculo de aceptación fue de 75 por ciento en las universidades de Madrid, Valencia, Barcelona, Granada y Salamanca.
Un manifiesto leído al término de la manifestación frente al Ministerio de Educación denunció la falta de respuesta a gran cantidad de solicitudes de becas, la aprobación de otras con muy bajo financiamiento y el rechazo de algunas que cumplían con los requisitos.
La declaración también pide la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, por considerarla retrógrada e injusta y demandaron el fin de los recortes de las becas.
Asimismo considera que la ley crea universidades de primera, con cursos rentables para el mercado laboral, y de segunda, como una red periférica y subsidiaria y sin inversión.
El presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas, Fidel González, explicó que con la protesta se quiso cerrar un curso que es por excelencia el de los recortes, pero también de la lucha en la calle contra los atropellos.

Deja tu comentario