Canciller mexicano destaca relaciones con Cuba

Lima, 9 may (PL) El canciller de México, José Antonio Meade, destacó hoy en Perú la importancia de las relaciones entre su país y Cuba y anunció que en las próximas semanas viajará a la isla una misión empresarial.
En breve diálogo con Prensa Latina tras participar en la clausura de la XXXV reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , Meade comentó la promoción cubana de las inversiones, a la que se refirió en su disertación el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Indicó que en las semanas siguientes visitará Cuba una delegación empresarial mexicana y dijo que la apertura de la isla a las inversiones será un elemento de mayor cercanía entre ambos países.
Al destacar el nivel de las relaciones bilaterales, refirió que «estamos trabajando de manera muy intensa en una relación históricamente cercana, de gran fraternidad, de gran comunion y de gran aprecio entre Cuba y Mexico».
«El año pasado tuvimos oportunidad de actualizar todo el marco jurídico de la relación, desde los temas de seguridad hasta los temas comerciales; se amplio de manera muy importante el numero de fracciones arancelarias que tendrán trato preferencial entre México y Cuba», declaró.
Meade fue preguntado por la prensa local sobre Venezuela y se pronunció por la vía del diálogo interno con apoyo regional.
Dijo que su país «ve con enorme simpatía y enorme optimismo» las gestiones de diálogo que realiza una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas con asistencia del Vaticano.
Añadió que México apoya plenamente ese diálogo, se pronuncia contra la violencia y espera que el esfuerzo dé prontos resultados.

Deja tu comentario