Gobierno propiciará a todos los argentinos ver Mundial de Fútbol

Buenos Aires, 9 abr (PL) Los argentinos podrán disfrutar el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en bares, restaurantes, hospitales y espacios turísticos, gracias a la política del gobierno de «Fútbol para Todos» y su nuevo proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA).
Así lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien selló un acuerdo para que esos establecimientos puedan acceder en el más corto plazo a la TDA, resaltan hoy varios medios.
«Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año tendrá una cobertura del 95 por ciento en todo el país», indicó De Vido.
La agencia de noticias Télam informó que el ministro hizo el anuncio tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Tanto la CAME como la FAM se comprometieron a trabajar en la entrega gratuita de los decodificadores en todo el país, lo cual permitirán a miles de establecimientos disponer del servicio para el mundial de fútbol y otros grandes eventos.
«Ya entregamos un millón 300 mil decodificadores y quedan 600 mil por distribuir, que prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas», precisó De Vido.
Además, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández prevé construir otras 42 estaciones retransmisoras en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura actual del 83 por ciento al 95 por ciento de la población.
Gracias al programa Fútbol para Todos, los argentinos pueden disfrutar gratuitamente de los partidos de su campeonato nacional, una posibilidad antes solo abierta a quienes podían pagar onerosas cuotas a las cadenas  televisivas y empresas distribuidoras de canales televisivos

Deja tu comentario