Obama anuncia medidas para extender uso de energía solar en EE.UU.

Washington, 9 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy varias medidas dirigidas a ampliar el uso de la energía solar y la eficiencia energética con el fin de respaldar la economía del país y combatir el cambio climático.
Durante un discurso en Mountain View, California, el mandatario presentó el compromiso de unas 300 compañías para reducir la dependencia energética, crear empleos en el sector de energía renovable y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.
Según el jefe del Ejecutivo, la inyección de unos dos mil millones de dólares permitirá cambiar la matriz energética de unas 130 mil viviendas.
Otras medidas administrativas planean mitigar la contaminación provocada por el carbón de las plantas generadoras de electricidad, equivalente a retirar de circulación 80 millones de automóviles durante un año.
Estados Unidos, que sigue sin firmar el Protocolo de Kyoto sobre el calentamiento global, es uno de los principales emisores per cápita de gases de efecto invernadero del mundo, de 20 a 25 por ciento de las emanaciones globales.
El gobernante también criticó a la oposición republicana en el Congreso que intenta boicotear las acciones de la administración para fomentar fuentes de energías limpias y se decantan por ampliar la explotación de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón mineral.    Los del llamado partido rojo sostienen que las acciones del gobierno demócrata frenan el crecimiento y la creación de empleos.
Las energías sostenibles (sol, viento, biocombustibles y otras) significan apenas el 12 por ciento de la producción de electricidad en esta nación, de acuerdo con cifras de la Agencia de Información sobre la Energía, la cual prevé un aumento a 16 por ciento para 2040.    En junio de 2013, Obama anunció una amplia iniciativa para combatir el calentamiento global y los gases de efecto invernadero y desarrollar más fuentes de energía limpia, con el objetivo de reducir hacia 2020 las emisiones de esos en 17 por ciento con respecto a su nivel de 2005.

Deja tu comentario