Valcke destaca apoyo de la FIFA a Brasil-2014

Berna, 9 may (PL) El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Jerome Valcke, destacó hoy que su organismo «ha hecho todo lo que ha podido» para que el Mundial sea una fiesta extraordinaria.
A poco menos de un mes para la inauguración de Brasil-2014, el 12 de junio, Valcke ofreció en Zurich una entrevista a varios medios de prensa.
El secretario general destacó que hay cosas que no están finalizadas y hay trabajo que hacer de aquí a los primeros partidos.
No diría que no está preparado, pero no está acabado. No hablo de los estadios en sí mismos, aunque en algunos todos los asientos no están todavía instalados, apuntó Valcke.
Según el representante de la FIFA, en la organización de la competición faltan patrocinadores para la televisión, «porque es la única manera de tener una señal internacional».
En algunos estadios necesitamos un poco más de tiempo para hacer pruebas. Tenemos que recibirlos el 21 de mayo, es decir, vamos a entrar en la fase de utilización exclusiva, añadió.
Sobre el estadio que acogerá la inauguración, en la ciudad de Sao Paulo, Valcke afirmó que tiene menos preocupación porque es propiedad de un club de fútbol, que es uno de los más grandes del mundo en términos de aficionados.
El interés por este partido es tan importante como por la final, quizás superior a los partidos de inauguración de los anteriores mundiales, no será fácil para Brasil frente a Croacia. Todo contribuye a convertirlo en especial, por lo que debemos estar a un nivel de preparación perfecto, acotó el directivo.
De igual forma el secretario general de la FIFA apuntó que todo cuenta y que el éxito de la Copa del Mundo es el triunfo de todos.
El éxito financiero ya lo tenemos con la venta de entradas, pues nunca habíamos vendido tantas. El interés del resto del mundo está aquí. Nuestra responsabilidad no es tener 64 partidos y un vencedor, es organizar en Brasil aquello que esperan las personas que van a venir, destacó.
Valcke añadió que espera su organismo no sea responsable de todo y que las personas entiendan que han hecho lo que han podido.
Y no lo hicimos contra Brasil, sino con Brasil. Lo hemos hecho lo mejor posible para que la Copa del Mundo sea extraordinaria, recalcó.
Sobre los problemas sociales dijo que el gobierno brasileño está tomando diferentes medidas para solucionarlos, pero que esto lleva su tiempo.

Deja tu comentario