Nuevo sismo de 5,9 grados sacude occidente y sur de México

México, 10 may (PL) Un nuevo sismo de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió hoy el occidente y sur de México, menos de 48 horas después de que otro movimiento telúrico pusiera en alerta a varios estados del país.
El temblor se registró a las 02:36 hora local, con su epicentro localizado a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Tecpan, estado de Guerrero, muy próximo adonde se originó el pasado jueves uno de 6,4 grados, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
A través de su cuenta en la red social Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, difundió que ya han sido activados los protocolos de seguridad comprendidos para estos casos en la capital.
Por esa misma vía, Protección Civil de la Ciudad de México reportó que sus cuerpos de emergencia realizan recorridos y revisiones para verificar si la remezón dejó afectaciones.
En una información preliminar el SSN había estimado la magnitud del terremoto en 6,3 grados, pero después reajustó ese dato a 5,9 grados.
De ese modo, la sacudida es la tercera de intensidad fuerte que se reporta en el país desde el pasado 18 de abril, cuando un temblor de 7,2 grados causó algunos daños materiales y cortes eléctricos y telefónicos.

Deja tu comentario