Tributo al Gabo en habanera Fundación del Cine Latinoamericano

La Habana, 10 may (PL) Exposiciones fotográficas y de carteles, proyecciones de documentales, música y otras expresiones culturales conforman el homenaje de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) a su director fundador Gabriel García Márquez.
El programa de actividades, que tendrá lugar el venidero miércoles en la sede de la institución, intenta recordar la palabra y la memoria vivas del Gabo, así como sus aportes al desarrollo de la cinematografía del continente.
Una nota de prensa emitida hoy por la FNCL precisa que esta casa de todos abrirá sus puertas para recibir a los amigos que lleguen a compartir esta fiesta de la imaginación macondiana y para dejar, en letras y voces, sus mensajes de amistad y cariño.
Para el cierre de la jornada se prevé la proyección de uno de los más recientes documentales, donde familiares, colaboradores cercanos, hermanos de oficio y admiradores acompañan al autor de Cien años de soledad en su 80 cumpleaños.
La FNCL es una entidad cultural creada el 4 de diciembre de 1985 por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL), liderado por el escritor colombiano e integrada por directores de 18 países.
Entre sus objetivos destacan contribuir al desarrollo e integración del cine en América Latina y el Caribe, preservar la memoria cinematográfica y audiovisual, y cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de la región.
El Premio Nobel de Literatura falleció el pasado 17 de abril en su residencia en Ciudad de México, y desde entonces ha recibido múltiples homenajes en todo el mundo como reconocimiento a su carisma y al legado de su obra literaria.

Deja tu comentario