El Barça empata en Elche pero se jugará la Liga en el Camp Nou

La Liga se decidirá en el Camp Nou. Después de 37 jornadas tan enrevesadas y emocionantes como agónicas, el Barça será campeón si logra ganar al Atlético en la última jornada. No le valdrá el empate. A los rojiblancos, que no pasaron del empate ante el Málaga, sí les será suficiente. Los azulgrana se lo jugarán al todo o nada. El Estadi deberá ser mágico como en las grandes noches. Tocará hablar al equipo pero también a la grada.

El inesperado giro del destino proporcionó una segunda oportunidad al Barça. Volvió deprisa y corriendo a engancharse a la Liga pero no supo hincarle el diente. El partido en Elche fue tan dramático como toda la temporada y la igualada sin goles final alivió por el tropeizo Atlético en el Calderón pero frustró, de nuevo, por la ocasión malgastada.

El dispositivo táctico de Tata Martino fue lo más identificativo pero lo menos relevante. Era una Liga de dos jornadas y poco importaba el sistema o la elección de los jugadores. Ganar o ganar, no había otra ecuación. Daba igual si Cesc por Xavi, si con los extremos más abiertos o Messi bien enfocado entre líneas. La Liga se había perdido dos veces y no era cuestión de desdeñar una tercera ocasión. Y el Barça trató de no repetir la historia.Intenso, profundo y atrevido, el Barça se afanó en orientarse hacia el gol. El Elche era un libro abierto, con dos segmentos defensivos alrededor de Manu Herrero, y los azulgrana no tardó un cuarto de hora en atisbar la portería. Un chut de Iniesta que el meta desvió al travesaño avisó de las intenciones de culés. El equipo de Tata Martino sabía lo que se estaba jugando y no escatimó esfuerzos. Con un Pedro menos entonado pero con Alexis poderoso en la elección de las jugadas, el ataque azulgrana puso peligro suficientes. Un par de chuts de Messi, uno desde fuera del área y otro de falta, y dos cabezazos de los extremos alimentaban las aspiraciones del título. En la banda, Tata Martino aplaudía al tiempo que corregía la retirada cuando el Elche daba señales de acometida, que fue en pocas ocasiones, la verdad. El Elche aleccionó al Barça sobre el arte de defender. No es casual que los ilicitanos sean el segundo equipo menos goleado en su estadio. Estaban enchufados, no era un problema de actitud sino de acierto.

Fuente: MundoDeportivo http://www.mundodeportivo.com/20140511/futbol/la-liga-bbva/0-0-el-barca-empata-en-elche-pero-se-jugara-la-liga-en-el-camp-nou_54407814898.html 

Deja tu comentario