FESTEJAN A MAMÁS DE AZCAPOTZALCO CON MÚSICA Y DEPORTE

Más de mil 600 féminas se reunieron en una doble celebración dominical

El romanticismo del bolero, el ritmo del merengue y el infaltable mariachi fueron los géneros que cantaron y bailaron alrededor de mil mujeres durante la celebración del Día de las Madres, que el gobierno de Azcapotzalco organizó en la explanada delegacional para festejar a las mamás de todas las edades.

Las “Reinas del Hogar” decidieron extender la celebración del 10 de mayo acompañadas de la música de Voz Feeling Trio, el grupo Kaché Bandazza, el mariachi “Los Mayorales”, rifas y mucha diversión.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, saludó a los presentes a quienes confirmó el compromiso de la administración para apoyarlas cuando lo requieran.

“Para nosotros las mujeres son lo más importante y queremos decirles que tenemos políticas públicas para ustedes, porque son una parte primordial de la sociedad”, comentó el titular de la demarcación.

La celebración en la explanada comenzó a las 12:00 horas con la participación de “Voz Feeling Trio”, quien mostró su virtuosismo con la guitarra con clásicos del bolero y temas como “Piel Canela” y “Me gustas tú”, ensoñando a las presentes, dejando el escenario listo para KChé Bandazza.

La agrupación de merengue rompió con el ambiente romántico y elevó los ánimos de las asistentes con “Tu sonrisa”, “Se te olvidó otra vez”, “Ya te olvidé”, “De reversa” y un popurrí de la Sonora Santanera conformado por “Perfume de Gardenia”, “La Boa” y “Luces de Nueva York”, provocando furor entre las féminas.

El vocalista y los coristas del grupo bajaron del escenario e interactuaron con las mamás bailando, cantando y mostrando sus mejores pasos, lo que arrancó gritos de alegría y piropos como “papacito” de la boca de las presentes, quienes dejaron sus asientos para apapachar a los cantantes.

Las emociones habían vuelto a su nivel cuando llegó la primera rifa de regalos, que obsequió ventiladores, tenazas para el cabello y electrodomésticos a las asistentes. Los micrófonos fueron tomados por el mariachi Los Mayorales, quien con “Las Mañanitas”, “El Aventurero”, “El Rey” y “El Mariachi Loco”, entre otros clásicos de la música vernácula hizo la delicia de los presentes.

El festejo para las mamás en Azcapotzalco comenzó a temprana hora con la “Carrera Atlética 5K Día de las Madres”, que congregó a 430 mujeres y 220 hombres en el Parque Ecológico Tezozómoc, en una prueba que premió a los tres primeros lugares y rifó computadoras portátiles, joyería y artículos deportivos entre las competidoras.

“He corrido 4 carreras en Azcapotzalco y gané la del mes pasado. Estas carreras nos motivan a hacer ejercicio diariamente y ojalá sigan haciéndose”, expresó Laura Mondragón, ganadora del primer lugar en la categoría femenil.

Durante el disparo de salida, el Jefe Delegacional se congratuló de la copiosa participación, pero sobre todo de las mujeres a quienes felicitó por tomar parte de la carrera, e invitó a la población a correr en las siguientes competencias que su administración programó para este año.

Deja tu comentario