MÁS DE 16 MIL MADRES DE FAMILIA SON BENEFICIADAS POR LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA MIGUEL HIDALGO

La Delegación Miguel Hidalgo festejó el Día de las Madres, el objetivo del evento fue hacer sentir queridas a las mamás, pero principalmente informarles que el Gobierno que encabeza Víctor Hugo Romo Guerra ha diseñado una política transversal y única en la historia de la demarcación, en la cual 16 mil féminas han sido incluidas y beneficiadas con los programas sociales y actividades institucionales.

Romo Guerra destacó “en primer lugar traemos una política de protección social que implica proteger y resguardar a las mujeres que se encuentren dentro los grupos vulnerables, segundo tenemos todo una política transversal que tiene que ver con la equidad de género y la igualdad”.

En tanto, el Director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, felicitó a las madres les dijo “este día y todo el año debería ser un día para las mamás, para todas las formas de ser mamá. En Miguel Hidalgo tenemos la política de atención a mujeres más importante en la historia, porque el esparcimiento y la recreación son un derecho, y debería de serlo mucho más para todas las madres”.

De igual manera, el Delegado destacó que se ha conformado la “Red de Mujeres contra la Violencia”, que está diseñada para erradicar y detectar la discriminación. “Se busca principalmente eliminar la violencia en las familias, la de género y en contra de las mujeres. Porque las mujeres violentadas son un signo de sociedades injustas e indecentes, por eso creemos que la mujer se debe empoderar, crecer y tener objetivos”, puntualizó Romo Guerra.

La celebración se llevo a cabo en el Lienzo Charro de Constituyentes, más de 5 mil mamás disfrutaron del show del comediante Adrián Uribe, conocido como “El Vitor” y los cómicos Huarachín y Huarachón, además se efectuaron rifas y la actriz Claudia Cervantes regaló 100 pases para que las reinas del hogar acudan este 4 de junio a disfrutar de la obra “Soltera pero no sola”.

Víctor Romo subrayó que la mujer debe tener ímpetu “por que cuando hay una jefa de familia fortalecida, hay una mejor familia, creemos en esto, lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Hoy en este festejo de ¡Más mujer, mejor mamá!, estamos promoviendo que exista un mejor entorno, más igualitario”.

Lo que busca el Gobierno de Miguel Hidalgo es refrendar el compromiso de generar mejores condiciones de vida para las mujeres de la Delegación Miguel Hidalgo. Debido a que el 35.3 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina, lo cual muestra la importancia de las mujeres en la MH, pues más de 39 mil hogares son dirigidos por una mujer.

En el festejo también estuvieron presentes: la diputada Amalia García, el Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa; la presidenta de los Comités Vecinales, Vanessa Villareal; así como los Directores Generales de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Delegacional, Ulises Labrador, Humberto Morgan y Enrique Selvas, respectivamente.

Deja tu comentario