Matan a tiros a alcalde de partido gobernante en Ecuador

Quito, 11 may (PL) El alcalde electo de Muisne, Walker Vera, de la gobernante Alianza País, fue asesinado hoy en esa ciudad costera de la provincia de Esmeraldas, confirmaron fuentes oficiales.
Lamentable noticia la muerte de nuestro querido compañero Walker Vera (Esmeraldas), estamos saliendo allá. Aspiramos no haya relación con política, escribió este domingo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twittter.
El Fiscal General Galo Chiriboga también recurrió a esa red social para anunciar que tres fiscales se encargarán de investigar el hecho, que a su vez fue calificado de gravísimo por el canciller Ricardo Patiño.
No quedará en la impunidad, aseguró Patiño, quien es uno de los líderes del movimiento político que encabeza el presidente Rafael Correa.
De acuerdo con la versión digital del diario El Telégrafo, el alcalde electo recibió seis impactos de bala mientras conducía su vehículo por una carretera al sur de la ciudad de Esmeraldas, y tras impactarse contra un taxi que circulaba por la zona, el auto se volcó.
La elección de Vera a la alcaldía de Muisne se produjo en medio de fuertes tensiones y disturbios que obligaron a las autoridades a anular los comicios del 23 de febrero pasado en ese cantón, y repetirlos un mes después, cuando ganó con dos mil 687 votos.
El alcalde tenía previsto asumir el cargo el próximo 14 de mayo.

Deja tu comentario