Confirman abatimiento de fundador del cártel de Los Zetas en México

México, 12 may (PL) El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó hoy el abatimiento de Galindo Mellado, fundador de Los Zetas, una de las agrupaciones delictivas más agresivas de México.
El delincuente, alias Z-9, fue uno de los desertores de un cuerpo de elite del ejército a finales de la década de los noventa, quienes constituyeron Los Zetas como brazo armado del Cártel del Golfo.
Posteriormente, ambas agrupaciones se separaron y entraron en una sangrienta rivalidad por el control territorial de las actividades criminales.
El comisionado ratificó a la prensa que el Z-9 murió durante un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales, sucedido el viernes pasado en la ciudad de Reynosa, situada en el norteño estado de Tamaulipas.
Añadió que en ese tiroteo murieron otras cinco personas, entre ellas un soldado.
El titular de Seguridad también explicó que mediante un trabajo de inteligencia se conoció la residencia donde se ocultaba el capo, ubicada en la colonia Las Fuentes, de esa urbe fronteriza con Estados Unidos.
Al ir efectivos militares y de la policía a detenerlo, los habitantes de ese domicilio ofrecieron resistencia y se originó la balacera.
Rubido agregó que en otra acción de búsqueda también se capturaron cuatro presuntos bandidos, entre estos Ricardo Flores, lugarteniente de Mellado y jefe de Los Zetas en el municipio de Miguel Alemán.

Deja tu comentario