Ajedrecista Carlos Vázquez, de Tlapa, ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo.- El ajedrecista guerrerense Carlos Vázquez Gómez, de la categoría Sub 16, obtuvo medalla de oro en la modalidad de clásico, en la Olimpiada Nacional 2014, que se llevo a cabo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, informó el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).

El organismo deportivo en la entidad, indicó que este deportista, originario de Tlapa de Comonfort, obtuvo la presea dorada luego de vencer a Omar Molina Mendoza, de Michoacán; Darío Maldonado García, de Sonora, y Hermes Valenzuela Martínez, de Veracruz, y empatando con Alexei Canche Cab, de Yucatán y Noé Torres Belman, de Nuevo León.

Asimismo, indicó que la categoría Sub 16, que tuvo como sede Boca del Río, Veracruz, y donde Carlos Vázquez Gómez ganó la medalla de oro, estuvo integrada por 26 ajedrecistas de distintas entidades de la República, que pusieron lo mejor de sí para conseguir la victoria.

Acompañaron al ajedrecista guerrerense en el pódium, el joven yucateco Alexei Canche Cab que obtuvo la medalla de plata, y el sonorense Darío Maldonado García, ganador de la medalla de bronce.

Cabe destacar que Carlos Vázquez Gómez tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2013 en la categoría Sub 16 y menores, donde consiguió 2 medallas de oro en la modalidad blitz varonil y blitz mixto, y 2 medallas de bronce en la modalidad ajedrez rápido 10 + 5 varonil y ajedrez rápido 10 + 5 mixto.

Deja tu comentario