Buffon y Pirlo lideran preseleccionados italianos para Brasil-2014

Roma 13 may (PL) Los veteranos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo encabezan la lista provisional de 30 jugadores presentada hoy por el entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli para el Mundial de Brasil-2014.
Entre los preseleccionados del plantel cuatro veces campeón Mundial también destaca el artilero Mario Balotelli.
Prandelli vinculará la veteranía de estos con jóvenes talentos como Ciro Immobile, de 24 años, el máximo goleador de la Serie A, quien milita en las filas de Torino.
Entre las sorpresas destaca la inclusión del defensor italo-argentino Gabriel Paletta y la exclusión del también italo-argentino Daniel Osvaldo.
El atacante del Fiorentina Giuseppe Rossi, que regresó recientemente a las canchas tras una lesión de rodilla, también fue incluido en la lista provisoria, aunque su presencia definitiva en Brasil podría depender de su evolución las próximas semanas.
Igualmente Prandelli convocó al «Bambino» Antonio Cassano, que ha firmado una gran temporada con el Parma, y no entraba en los planes del DT desde la final de la Eurocopa 2012.
También fueron convocados el italo-brasileño del Verona Romulo, el lateral del Torino, Matteo Darmian, y Manuel Pasqual, de la Fiorentina.
Entre las ausencias destaca la del experimentado delantero Alberto Gilardino (Génova), que estuvo con Italia en la pasada Copa Confederaciones.
En la defensa, Prandelli apostó a la base del Juventus y convocó a Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
El flamante tricampeón de la Serie A apenas recibió 23 goles en 37 partidos esta temporada.
En total, habrá sólo cuatro jugadores que se alzaron con el último título en el Mundial de 2006: Buffon, Pirlo, Barzagli y Daniele De Rossi.
Según se supo, el plantel italiano comenzará sus entrenamientos la próxima semana en Coverciano, en las afueras de Florencia.
El 31 de mayo, está previsto que el equipo juegue un amistoso ante Irlanda en Londres, dos días antes del anuncio de la lista definitiva de 23 futbolistas.
El 4 de junio, Italia jugará un nuevo amistoso ante Luxemburgo en Perugia y un día después viajará a Brasil, donde debutará el 14 de junio ante Inglaterra en Manaos.
Por equipos, el Juventus, ganador de la Liga italiana, es el equipo que aporta más jugadores (seis), seguido por el Milán (cuatro), el Parma (cuatro), el Fiorentina (tres), el Torino (tres), el París Saint-Germain (tres), el Nápoles (dos), el Roma (dos), y el Inter, Verona, Lazio y Génova uno cada uno.

Deja tu comentario