Subastarán rara guitarra Rickenbacker del ex-Beatle George Harrison

Londres, 13 may (PL) Una rara guitarra eléctrica Rickenbacker 425 que el ex-Beatle George Harrison usó temporalmente será subastada en Estados Unidos, informó hoy el portal musical EfeEme.
La casa Julienâ€Ös Auctions de Beverly Hills realizará la puja el próximo 17 de mayo junto a una carta de la viuda de Harrison, y espera obtener entre 400 mil y 600 mil dólares por el instrumento.
Harrison la compró en la tienda Fentonâ€Ös Music de Mount Vernon, Illinois, durante una visita a su hermana en Estados Unidos, y pidió que se la pintaran de negro como la Rickenbacker de John Lennon.
Sin embargo, el autor del clásico «Something» apenas la uso en dos apariciones televisivas y en una gira por Suecia, para retornar luego a su habitual guitarra Gretsch Chet Atkins Country Gentleman.
Poco después Harrison adoptó otro modelo de Rickenbacker, la 360/12, que le propuso el mismísimo presidente de la compañía fabricante de dicha marca.
Al final, Harrison regaló su Rickenbacker 425 a George Peckham, del grupo británico Fourmost, con la condición de que nunca la modificara.

Deja tu comentario