Banamex concluye investigación sobre fraude de Oceanografía

México, 14 may (PL) El Banamex anunció hoy que concluyó la investigación por fraude realizada a empresas proveedoras de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellas la naviera Oceanografía.
El director general de la institución bancaria, filial mexicana de la empresa financiera Citigroup, Javier Arrigunaga, explicó que durante más de dos meses se realizó una pesquisa rigurosa para conocer detalles del presunto desfalco de Oceanografía.
Como resultado de esta investigación, desafortunadamente Banamex dio por terminada la relación laboral de 11 funcionarios de distintos niveles jerárquicos, áreas funcionales y de negocios que no cumplieron con los estándares de supervisión esperados de sus responsabilidades, difundió en un comunicado.
A raíz de esta investigación, agregó el texto, colaboradores tanto de México como de otras regiones también podrían ser sancionados.
De esta forma, cerramos un doloroso episodio de nuestra historia, las conclusiones del proceso evidencian nuestras fallas, pero también nos dejan un valioso aprendizaje que debemos aprovechar para el futuro, señaló Arrigunaga.
En febrero pasado, Citigroup denunció un presunto fraude de 400 millones de dólares en un préstamo que Banamex hizo a la empresa Oceanografía, la cual fue suspendida por Pemex ante el incumplimiento del pago de fianzas establecidas en contratos.
La naviera, que prestaba servicios a Exploración y Producción de la petrolera, se encuentra en proceso de concurso mercantil en México, mientras que su principal accionista, Amado Yáñez, está arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia.

Deja tu comentario