Califican de dinámico foro de juventudes latinoamericanas en Ecuador

Fpnu
Por Reina Magdariaga

Quito, 15 may (PL) El Foro Regional de Juventudes de América Latina y el Caribe fue calificado hoy aquí de dinámico y participativo por el director regional adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Latinoamérica (Unfpa), Esteban Caballero.
Me gustó la actitud de los jóvenes, quienes hicieron sus propuestas, muchas de ellas interesantes y útiles, aseveró en declaraciones a Prensa Latina, al valorar el evento concluido ayer en Quito con la participación de representantes de 23 países.
De alguna manera, me hizo reflexionar la discusión sobre los temas de la región que tienen prioridad, y como los mismos afectan a la juventud, señaló el directivo de Unfpa.
“Fue muy importante analizar las recomendaciones para la construcción de la agenda de desarrollo post 2015, que tiene como propósito fundamental fusionar los temas de desarrollo con los de sostenibilidad”, destacó.
Según Caballero, lo interesante es que la intervención en este foro no fue solo presencial, sino también virtual, y ese uso de las Tecnologías de Información Comunicacional le agregó un valor significativo al foro, destacó.
A propósito de los cinco asuntos debatidos (empleo, salud, participación, violencia y educación), informó que se van a presentar en el foro de juventud, auspiciado por la Comisión Económica y Social de la Asamblea General de la ONU el próximo mes de junio.
El funcionario aclaró que no se puede esperar que queden todas las propuestas realizadas en Ecuador, pues se trata de un proceso de negociación. Sin embargo, deseó que la mayor cantidad de las mismas si logren algún reconocimiento.
Las proposiciones recogen todas las grandes temáticas que preocupan a la juventud, así como cuestiones puntuales, como acceso a determinados servicios de salud, o mejora de condiciones laborales.
Sobre la unificación de los jóvenes de la región, respondió que el proceso es positivo, pues cada día se aprecia un espíritu integracionista.
Caballero destacó que la celebración del evento en el país andino respondió a varias fortalezas, pero entre ellas sobresale el interés del gobierno del presidente Rafael Correa de tratar el tema de la juventud.

Comentarios con Facebook