Barcelona designa a Luis Enrique como nuevo entrenador

Madrid, 19 may (PL) La directiva del FC Barcelona nombró hoy al Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo del club, en sustitución del argentino Gerardo Martino.
En reunión extraordinaria, el Consejo de la Junta Directiva acordó aceptar la propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta, quien puso sobre la mesa el nombre de Luis Enrique para llevar a cabo la reestructuración de la escuadra principal.
Martínez fue jugador del Barcelona entre 1996 y 2004, y además entrenó a la filial azulgrana entre 2008 y 2011, antes de pasar al Roma italiano y posteriormente al Celta de Vigo español.
La premura de la designación se debe a la discreta temporada del Barça, que apenas conquistó el título de la Supercopa de España, y cedió el de la Liga, la Copa del Rey y la Champions, aunque siempre luchando hasta las instancias decisivas.
Luego de esos resultados, era un secreto a voces que rodaría la cabeza de Martino, un entrenador exitoso, pero incapaz de dominar los egos de los jugadores barcelonistas.
Junto a Martino se irá un grupo grande de jugadores, aunque ningún nombre en especial trascendió de la reunión de la Junta Directiva.
Entre los candidatos más sonados a salir del club aparecen el lateral brasileño Daniel Alves, el centrocampista español Cesc Fábregas, el delantero chileno Alexis Sánchez y el defensa camerunés Alex Song, además de los jóvenes Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos.

Deja tu comentario