ONU asiste a países balcánicos azotados por inundaciones

Naciones Unidas, 19 may (PL) Diversos órganos del sistema de Naciones Unidas brindan asistencia a Bosnia-Herzegovina, Croacia y Serbia luego de las inundaciones y aludes de los últimos días en esos países balcánicos, señaló hoy la coordinadora de Asuntos Humanitarios Valerie Amos.
Según la también secretaria general adjunta de la ONU, el Programa Mundial de Alimentos, Unicef, la Agencia para los Refugiados, el Programa para el Desarrollo y la Organización Internacional de las Migraciones tienen equipos en el terreno, que trabajan con las autoridades locales.
La valoración de los daños causados por las precipitaciones y la identificación de las necesidades de alimentos, agua limpia y sanidad en las zonas golpeadas, destacan entre las acciones emprendidas, precisó en un comunicado.
Fuertes lluvias llevaron a la región las peores inundaciones en décadas y deslaves que han provocado casi 40 muertos y miles de personas afectadas, muchas de ellas evacuadas.
Tenemos preocupaciones por la situación existente, a partir de amenazas de nuevos eventos que compliquen aún más el panorama, manifestó Amos.
La diplomática británica destacó las respuestas estatales en los países azotados, en particular la distribución de comida y abrigo para las víctimas.
Celebro esas medidas, así como el apoyo de Estados vecinos y de otros miembros de Naciones Unidas, dijo.
Amos instó a las autoridades y a la comunidad internacional trabajar en función de evitar nuevas pérdidas humanas y apoyar la recuperación de los afectados.

Deja tu comentario