Caen tres funcionarios del primer círculo de Eruviel Ávila; peñistas al relevo

El pleno de la Comisión Permanente del Congeso de la Unión concedió licencia al diputado federal del PRI, José Manzur, pues éste fue designado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de Efrén Rojas, quien presentó su renuncia la víspera.

Manzur, entrevistado en el Senado de la República en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que hasta esta mañana supo del nombramiento, y comentó, tras haber obtenido su licencia al cargo de diputado federal:

“Voy a servirle con mucho entusiasmo a mi gobernador, Eruviel Ávila Villegas, con mucha lealtad y muchas ganas a los mexiquenses. Los mejores años para el Estado de México son los próximos 3 años 4 meses que el gobernador Eruviel Ávila estará haciendo un magnífico papel”, sostuvo Manzur, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados mexiquense, en el primer trieno del gobierno de Enrique Peña Nieto.

—¿No se sacó rifa del tigre porque la situación muy difícil en el Estado? —se le preguntó a Manzur.

—La situación está muy difícil en todos lados, pero tengo mucha confianza de que con el talento del gobernador Eruviel y su equipo de trabajo al cual me integro con mucho entusiasmo, va a salir muy bien el Estado de México —remató Manzur.

Eruviel Ávila también aceptó la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras, quien será relevado por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien fuera subprocurador Jurídico de la dependencia, en los tiempos que fue encabezada por Alfredo Castillo, hoy Comisionado del Gobierno Federal en Michoacán.

También renunció la titular del DIF del Estado de México, Cristina Sáenz Vargas, aunque hasta este momento no se sabe quién será el relevo.

Con estos cambios, el primer círculo de poder de Eruviel Ávila fue removido en las últimas semanas, luego de que también la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue relevada por Damián Canales.

Deja tu comentario