MegalópolisVolver a Megalópolis

GDF invertirá 23 millones de pesos en zona Chinampera de Xochimilco

xochi210514

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una inversión de 23 millones de pesos para la realización de siete obras en la zona Chinampera de Xochimilco.

Los trabajos a realizar son la sobreelevación de 700 metros del borde y mil metros en sobre borde del Canal de Japón, la renivelación del puente; la rehabilitación de los vertederos sobre ese mismo canal, así como los de Chalco y San Sebastián.

También se trabajará en la estructura de control de niveles de ese último canal, además del reforzamiento del bordo del Canal de Caltongo en 560 metros en ambos márgenes.

En el parque de ecoturismo Michmani, en Xochimilco, Mancera Espinosa señaló que esas obras significarán un beneficio directo para los habitantes de esas zonas.

Agregó que estas no serán las únicas acciones que se realicen en la zona chinampera, pues se trabaja 56 proyectos más que se irán realizando poco a poco.

“Queremos que haya canales que estén perfectamente funcionales, cuidar las chinampas, que haya buena producción (de hortalizas)” dijo el jefe de Gobierno capitalino, quien agregó que se continuarán apoyando los seguros de producción.

Subrayó que el compromiso es que las siete obras anunciadas se concluyan este mismo, además de que agradeció el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación federal, que destinó 10 millones de pesos para la zona chinampera de Xochimilco.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/ciudad-y-justicia/1395-gdf-invertira-23-millones-de-pesos-en-zona-chinampera-de-xochimilco 

Comentarios con Facebook