Presentará el Senador Armando Ríos Piter punto de Acuerdo para solicitar comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones

En el contexto de la Reforma de Telecomunicaciones el diferir la fecha del apagón analógico, tendría graves consecuencias en el interés del mercado respecto de la licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.
 
El retraso en el apagón analógico significaría que las empresas preponderantes seguirán explotando su actual modelo de negocios en detrimento de los anunciantes y los televidentes. El usuario mantendrá una limitada oferta de contenidos de la televisión abierta hasta por dos años más probablemente.
Las empresas preponderantes buscan atraer nuevos suscriptores a sus servicios de televisión restringida, ante la cuestionable calidad de los contenidos de la oferta de televisión abierta. El cumplimiento del apagón analógico implica necesariamente la entrada de nuevos actores al mercado de la televisión abierta.
Por tales motivos, se propondrá que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite la inmediata comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones a efecto de que expliquen de manera detallada las causas, motivos y fundamentos de la decisión de aplazar el apagón analógico, por medio del acuerdo publicado el día 7 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación por el que se modifica el diverso por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México, publicado el 2 de julio de 2004.

Comentarios con Facebook