Brasil ante Italia en inicio de Liga Mundial de voleibol

Río de Janeiro, 22 may (PL) Brasil recibe mañana a Italia en Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina, en el primer partido del grupo A de la vigésima quinta edición de Liga Mundial de voleibol.
Brasil, ganador de nueve títulos, y segundo del año pasado cuando perdió ante Rusia en la final, se medirá a Italia, que suma ocho trofeos y fue tercerro en la edición precedente.
Brasileños e italianos suman 17 de los 24 títulos que se han disputado en la Liga Mundial y para esta edición han sido emparejados en el grupo A, que completan Polonia e Irán.
El legendario entrenador brasileño Bernardo Rezende habló sobre la responsabilidad de su equipo, antes de su primer partido de la temporada en casa.
Tenemos nueve títulos de la Liga y esto es mucho. Sin embargo, la gente está siempre pensando en el próximo título. Nosotros no somos los principales favoritos, pero tenemos lo que se necesita para luchar por el título en todas las competiciones que jugamos. Tendremos tres oponentes fuertes en la ronda intercontinental, destacó Bernardino.
Por su parte, el capitán brasileño y armador, Bruno Rezende, quien está disputando su 11 edición del torneo, habló de sus oponentes.
Italia es un equipo que siempre está en el podio en las competiciones internacionales,tiene mucha tradición y tenemos un gran respeto por ellos. Italia tiene un equipo joven y talentoso con un fuerte saque y ataque, acotó Rezende.
Por los europeos destacan el atacante Ivan Zaytsev, que fue el máximo anotador de la ronda Intercontinental en 2013 con 215 puntos.
Otro italiano con buenos resultados es el armador Dragan Travica quien ayudó a Belogorie Belgorod a ganar el título en el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol masculino.
En otros partidos de este viernes Bulgaria recibe a Estados Unidos, en Varna, en encuentro del grupo B y Bélgica a Australia en el C y Alemania a Japón en el D.

Deja tu comentario