Carlos Vives rompe récord de ventas con Más corazón profundo

Bogotá, 22 may (PL) El cantautor colombiano Carlos Vives rompió nuevamente el récord de venta en su país con Más corazón profundo, secuela de su anterior álbum, que se colocó entre los más vendidos en formato físico y digital.
Unas 40 mil unidades fueron adquiridas a pocas horas de su salida al mercado y de forma paralela ocupó el primer lugar en países como Argentina, Chile, y Costa Rica, reseñó la emisora Radio Santa Fe.
Puesto a disposición el pasado 10 de mayo, el CD ocupa además uno de los primeros puestos entre los más vendidos en las listas de Latin Billboard en Estados Unidos.
En Venezuela, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y República Dominicana debutó en los primeros tres lugares de preferencia en ventas digitales, agregó la fuente.
Más corazón profundo es la segunda parte de su anterior producción (Corazón profundo), un canto al amor y a la vida desde sonidos autóctonos como el vallenato, los porros y la cumbia.
Para ello se codeó con varias figuras como los chocoanos de ChocQuibTown, con quienes interpreta el primer sencillo (En el mar de sus ojos) y con su amigo, el salsero puertorriqueño Marc Anthony, quien lo acompaña en Cuando nos volvamos a encontrar.
Este último tema, cuyo video saldrá el 6 de junio venidero, lo describe como «una canción que va a la reconquista del amor perdido, es darnos cuenta después, ojalá no muy tarde, de lo que valía ese amor y todo lo que estamos dispuestos a hacer por recuperarlo».
Grabado en Los Angeles, Miami y Colombia, contó con la participación del productor colombiano Andrés Castro; y los estadounidenses Curt Schneider, como ingeniero de mezcla, y Tom Coyne, en la masterización.
Lo componen 10 números, entre los que aparece la versión de La Copa de todos, uno de los himnos para el mundial de fútbol de Brasil-2014.

Deja tu comentario