Pide Honduras a ONU investigar incidente con El Salvador

Tegucigalpa, 22 may (PL) El gobierno hondureño pidió a Naciones Unidas investigar el incidente ocurrido el viernes con una patrullera salvadoreña en el golfo de Fonseca, donde murió un pescador.
Un comunicado difundido hoy por la Cancillería indicó que la solicitud fue elevada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Honduras también pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que inste a los Estados ribereños del golfo de Fonseca a retomar las negociaciones para establecer una administración conjunta integral de esa región del Pacífico que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.
La Cancillería añadió que también remitió un pedido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que proponga medidas conducentes a asegurar la tranquilidad, la paz y la seguridad en el área.
Según la versión oficial de Tegucigalpa, una patrullera salvadoreña embistió a una embarcación pesquera en aguas de Honduras el 16 de mayo pasado y el incidente dejó un pescador muerto y otro herido.
Pero San Salvador alega que su unidad naval persiguió a los pescadores hasta que abandonaron las aguas territoriales salvadoreñas y no tuvo contacto con ellos.

Deja tu comentario