Liberan a las 47 personas retenidas en San Juan Cotzocón: SEGEGO

Generico-nota-GobOax
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que las 47 personas que permanecían retenidas en la cabecera municipal de San Juan Cotzocón

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que las 47 personas que permanecían retenidas en la cabecera municipal de San Juan Cotzocón Mixe, fueron liberadas la tarde y noche de este jueves. Asimismo, los accesos a la población fueron abiertos a la circulación.
 
Lo anterior, luego de tres de horas de reunión entre funcionarios del Gobierno del Estado con representantes de las personas retenidas, así como de un grupo de campesinos liderados por Gorgonio Tomás Mateo.
 
El subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Ruiz Martínez, se trasladó junto con el director de Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo a Santa María Alotepec, Mixe, municipio más cercano a Cotzocón, donde fueron convocadas las comisiones representativas de las partes involucradas, a fin de que mediante el diálogo y la conciliación se alcanzaran acuerdos.
 
Cabe señalar que las personas retenidas se comprometieron a cubrir los adeudos que tienen con la Caja Popular que funciona en la población y el próximo lunes habrá una reunión de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Mientras tanto, la Policía Estatal realizará recorridos de patrullaje en la comunidad para garantizar la tranquilidad social.

Comentarios con Facebook