Intensifican acciones para controlar el dengue


El Sector Salud intensifica las acciones de prevención y control del dengue al considerar que el mes de mayo es la etapa decisiva para prevenir una epidemia por esta enfermedad.

El Sector Salud intensifica las acciones de prevención y control del dengue al considerar que el mes de mayo es la etapa decisiva para prevenir una epidemia por esta enfermedad.
La coordinadora del departamento de Epidemiologia, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que actualmente redoblan las acciones de fumigación y descacharrización con el propósito de evitar la proliferación de pacientes con dengue.
Resaltó que de enero a la fecha se han registrado tres casos de dengue, dos de ellos clásicos y uno hemorrágico, cifra que a pesar de ser baja exige los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.
Manifestó que las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue son permanentes, pues alerto que ante el movimiento migratorio que se registra en esta frontera aunado al inicio de la temporada de lluvias no se pueden relajar las medidas preventivas.
Dijo que en esta localidad se busca transitar de la lucha a la prevención a fin de crear una cultura entre la comunidad para el control de la enfermedad.
La epidemióloga de la cuarta jurisdicción sanitaria exhorto a la población a sumarse a los esfuerzos por mantener baja la estadística de pacientes con dengue a través de la eliminación de cacharros en los domicilios.
Resaltó que el Sector Salud no declinará en la aplicación de medidas de abatización, fumigación y descacharrización.
Exhortó a la población en general a mantener sus domicilios libres de cacharros además de evitar la acumulación de agua o zonas húmedas en sus domicilios, negocios o comercios.

Comentarios con Facebook