Niños colombianos muertos en accidente serán sepultados el miércoles

Bogotá, 25 may (PL) Los 31 niños fallecidos trágicamente en un accidente en el norteño departamento colombiano de Magdalena el domingo pasado, serán sepultados el próximo miércoles en su ciudad natal, informaron las autoridades.
Familiares de las víctimas y vecinos no encuentran consuelo ante este siniestro, que enlutó las calles del municipio de Fundación, sobre todo en el barrio Altamira, donde residían los pequeños, incinerados tras una explosión en el bus que los transportaba.
Los 31 angelitos, como lo han llamado los colombianos, serán enterrados en una ceremonia conjunta en el Cementerio San Rafael a pedido de sus familias en tanto la víspera se realizaron las honras fúnebres del menor de siete años que se encontraba grave, fallecido el jueves en Barranquilla.
El Instituto de Medicina Legal de la capital del Atlántico se comprometió a entregar los cuerpos de los menores, cuyas edades oscilaban entre los dos y 13 años, el próximo martes.
Los familiares solicitaron a la Alcaldía colocar pendones para que los asistentes al sepelio puedan escribir sus mensajes de despedidas a los pequeños.
El conductor del autobús, Jaime Gutiérrez, permanece tras las rejas y la Fiscalía estaría imputando, de acuerdo con las evidencias recopiladas, el delito de homicidio doloso y podría enfrentar una condena de 60 años, la máxima pena de la ley vigente en el país.
Según la investigación, la situación de Gutiérrez se agrava por varios delitos, entre ellos el de no portar licencia, que el automotor no contara con el seguro obligatorio, ni con la revisión tecnomecánica.
A eso se añade que, siendo mecánico, tenía conocimiento automotriz y sabía del riesgo de manipular la carburación del vehículo con la utilización de combustible.
La vida de los niños se apagó en pocos segundos cuando al filo del mediodía del domingo, según relato de testigos, quedaron atrapados en el transporte que quedó envuelto en llamas.
El hecho generó una ola de tristeza en el país, a donde han llegado mensajes de condolencias como el del papa Francisco y de otras naciones vecinas como Ecuador.
El presidente Juan Manuel Santos dec

Deja tu comentario