Prevén lluvia en gran parte del país durante el fin de semana

1253958268_0
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias que irán de muy fuertes a ligeras para la mayor parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias que irán de muy fuertes a ligeras para la mayor parte del territorio nacional.
Precisó que durante las próximas horas se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes para localidades de Veracruz, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Tabasco, y ligeras en Campeche y Yucatán.
En un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las lluvias son originadas por un canal de baja presión ubicado en el sureste de la República, que interactúa con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.
Explicó que la tormenta tropical Amanda se localizaba en el Océano Pacífico a mil 10 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 50 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que favorece la entrada de humedad hacia el sur y occidente del país, con lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Pronosticó lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo para el Distrito Federal y los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos, y ligeras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.
Además se prevén vientos fuertes de 30 a 45 kilómetros por hora para la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de tolvaneras, torbellinos y posibles tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
En tanto, para este sábado la tormenta tropical Amanda se localizará aproximadamente a mil 30 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de viento de 110 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, señaló que serán de menos cinco a cero grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Puebla, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en regiones montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios con Facebook