Consejo Nacional Electoral de Ecuador observa elecciones de Colombia

Quito, 25 may (PL) Una delegación del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) observa hoy las elecciones presidenciales de Colombia, con vistas al período constitucional 2014-2018.
La comitiva, encabezada por el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, la integran además la consejera Roxana Silva y otros funcionarios, refiere un comunicado del organismo electoral.
Según Paúl Salazar, este acompañamiento aportará al mejoramiento de las prácticas electorales, intercambio de experiencias, cooperación, y especialmente en lo relacionado con la implementación de buenas prácticas electorales.
Por otra parte, también los asambleístas ecuatorianos Pedro de la Cruz y Silvia Salgado forman parte de la Misión de Observación del Parlamento Andino (MOPA) en esos comicios, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la democracia y la gobernabilidad.
La MOPA asiste a los procesos electorales de los países andinos para observar que los mismos se realicen teniendo en cuenta los parámetros democráticos y las normativas de cada país.
Al cierre de la jornada de este domingo, tanto la delegación del CNE como la de la MOPA participarán en la evaluación de los comicios colombianos.
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, auguró ayer un triunfo democrático en las elecciones presidenciales de Colombia.
Independientemente de los resultados, los claros ganadores deben ser la democracia y la paz, aseveró el jefe de Estado.

 

Deja tu comentario