PRD aspira a presidir Asamblea Nacional de Panamá

Panamá, 25 may (PL) El Partido Revolucionario Democrático (PRD) aspira a presidir la Asamblea Nacional de diputados de llegar a un acuerdo legislativo de gobernabilidad con el Panameñista, ganador de las elecciones presidenciales del 4 de mayo.
El jefe de la bancada del PRD, Leandro Ávila, reveló hoy que en las negociaciones entabladas con los panameñistas presentaron una propuesta de ocho puntos, los más importantes de ellos referidos a los principales cargos del órgano legislativo.
Reveló que les han hecho saber a los panameñistas que el PRD aspira a tener la presidencia de la Asamblea por dos años, lo cual no significa que les estén pidiendo cogobernar.
Seguiremos siendo oposición y lo que sea bueno para el país lo apoyaremos, y eso no se puede entender que se trata de llevar el país a un retroceso, destacó el diputado del PRD.
Ávila dijo que se han discutido ocho puntos, algunos de ellos son la nueva Constitución de la República de Panamá a través de una constituyente, reformas electorales, el nombramiento de un Procurador y Contralor independiente.
Por su parte el diputado panameñista Adolfo Valderrama manifestó que con los acuerdos con el PRD buscan fortalecer la democracia y acabar con las minas que le está dejando Ricardo Martinelli al mandatario electo Juan Carlos Varela.
Valderrama coincidió con Ávila en que una alianza de gobernabilidad en la Asamblea Nacional debe buscar acuerdos para nombrar un Contralor y Procurador independientes.
El PRD obtuvo 25 diputados en la Asamblea Nacional y el Panameñista logró 12 que conformarán el nuevo escenario político en la Asamblea Nacional a partir del 1 de julio de 2014.

Deja tu comentario