Venezuela creará comisión presidencial para cambio climático

Caracas, 25 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de una comisión presidencial para el cambio climático que articulará una política de Estado para transformar el modelo económico de la nación hacia un modelo verde.
El mandatario participó en la Jornada Nacional de Plantación con motivo del Día del Árbol, en el fuerte Tiuna, de Caracas.
Convoco a todos los sectores del país para salvar la tierra y cumplir el papel que nos toca aquí en Venezuela, destacó.
Igualmente adelantó que el país se prepara para llevar a la reunión de la Organización de Naciones Unidas sobre el tema, el proximo septiembre, una posición definida que esgrimirá la necesidad de movilizar la conciencia de millones de personas en el mundo ante los problemas del cambio climático.
Tenemos que dejar de ser víctimas pasivas del daño que hace el imperialismo en el mundo y convertirnos en actores protagónicos en la transformación de un modelo tecnológico a uno ecosocialista, refirió.
En ese sentido, el gobernante informó que a mediados de julio se convocará a un evento científico de carácter mundial desde la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y se prevé que la sede sea Caracas.
A esa reunión dijo, estarán invitados especialistas de India, China Brasil, e importantes científios estadounidenses que han alertado desde hace tres años de la importancia de combatir los cambios climáticos.
Vamos a retomar desde el sur, desde nuestra América, esta lucha con fuerza vital, fuerza humana de cara a los severos cambios del clima, enfatizó.
En el Día del Árbol, acotó, quiero anunciar que Venezuela se dispone a dar pasos importantes para cumplir el objetivo número cinco del Plan de la Patria, y por unir las conciencias de los niños y los jóvenes en la preservación del Planeta.
Acompañaron al jefe de Estado, el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, integrantes de los movimientos ecologistas y de los comités conservacionistas de la Misión Árbol, programa que tiene como meta sembrar más de tres millones y medio de árboles entre 2014 y 2015.

Deja tu comentario