México, 10 jul (PL) Una ola de violencia en el municipio de Chilapa, estado mexicano de Guerrero, mantiene hoy en vilo a las autoridades locales luego de que en solo dos días se reportaran 13 muertos y varios lesionados.
De acuerdo con mandos locales, la víspera un grupo armado atacó a miembros de la policía estatal en pleno centro de la cabecera municipal, hecho que dejó como saldo el fallecimiento de seis agresores y un oficial, en tanto otros cuatro agentes resultaron heridos.
Esos siete decesos se unieron a los seis ocurridos el martes último durante un enfrentamiento entre agrupaciones delincuenciales, que también dejó cinco lesionados.
Según indica el diario Reforma, este jueves se produjeron nuevas balaceras que iniciaron en las calles del centro de la localidad, sin que hasta el momento se conozca si hubo heridos o muertos.
Por medio de un comunicado, el alcalde Francisco García llamó a la ciudadanía a evitar salir de noche mientras se restablece el clima de paz y tranquilidad.
La crítica situación en Chilapa ha provocado que los comerciantes y taxistas dejen de prestar servicio desde las 20:00 hora local ante la falta de garantías, al tiempo que también fueron suspendidas las clases en la cabecera y varias comunidades del municipio.
El semanario Proceso refiere en su página digital que esta situación está relacionada con las confrontaciones entre las organizaciones criminales de Los Rojos y Los Ardillos.