Once escritores mexicanos concursan para el Premio García Márquez

México, (N22). Un total de 11 escritores mexicanos participarán en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, galardón que pretende rendir homenaje al Nobel colombiano fallecido en México el pasado 17 de abril.

Juan Alfonso Valencia Badillo, con Teoría de la precipitación; Guillermo Samperio, con Historia de un vestido negro; Gabriela Torres López con Cáscaras de naranja; Guillermo Arreola, con Traición a domicilio; y Mauricio Montiel Figueiras, con Ciudad Tomada, son algunos de los escritores mexicanos candidatos al premio dotado con 100 mil dólares.

Así como Héctor Manjarrez, con Anoche dormí en la montaña; Bibiana Camacho, con La sonámbula; Vicente Gómez Montero con El aquelarre barroco; y Juan Domingo Tovar, con Del corazón y otras vísceras.

En total 125 autores de 13 países competirán por el galardón que aspira a ser el más importante de su tipo en la comunidad hispanohablante y que tendrá una vigencia de 20 años.
El jurado lo integra el colombiano Antonio Caballero, la española Cristina Fernández Cubas, el mexicano Ignacio Padilla, el argentino Mempo Giardinelli y el hondureño Horacio Castellanos Moya.

Deja tu comentario