Aspiran a reconstruir lo más pronto posible hospital de Cuajimalpa

México, 30 ene (PL) La reconstrucción del destruido hospital materno infantil de Cuajimalpa costará unos 500 millones de pesos mexicanos (más de 34 millones de dólares), informó hoy la máxima autoridad capitalina.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo la afirmación al visitar de nuevo el sitio de la tragedia, provocada por una fuga y explosión de gas que hizo colapsar la mayor parte del centro asistencial.
Mancera dijo que la reconstrucción sumará un costo de alrededor de 300 millones de pesos (Más de 20,5 millones de dólares), a los que se podrían sumar otros 200 millones de pesos (cerca de 14 millones de dólares) si se efectúan las mejoras ofrecidas por la Presidencia de la República.
Según trascendidos de prensa, el presidente Enrique Peña Neto y el jefe de gobierno de la Ciudad de México coincidieron en la voluntad de reconstuir el hospital en el menor tiempo posible.
De acuerdo con el mandatario capitalino, el saldo de viviendas afectadas fue de 39, principalmente por vidrios rotos.
Hasta el momento fueron retirados del lugar unas dos mil toneladas de escombros y se calcula que en total serán entre cuatro mil y cinco mil toneladas removidas.
En el lugar se observa maquinaria pesada, así como personal que realiza trabajos manuales para dejar libre de loza, ladrillos y tierra el espacio que albergaba a más de 120 personas en el momento de la explosión y el derrumbe.
Hoy trascendió que la tercera persona fallecida resultó ser una bebé que ayer un policía del Distrito Federal rescató de entre los escombros.
La cifra de víctimas se mantiene en tres muertos y 73 heridos, de ellos 17 en condición grave.

Deja tu comentario