Francia disputará título del Mundial de balonmano masculino

Doha, 30 ene (PL) Francia disputará el título del Campeonato Mundial de balonmano masculino de Qatar-2015 al aventajar aquí en semifinales a España, monarca defensora, por 26-22.
Los galos, apoyados en las certeras paradas del veterano portero Thierry Omeyer y la férrea defensa de la dupla formada por Joan Cañellas y Julen Aguinagalde, tomaron rápida ventaja y ganaron la primera mitad por 18-14.
Los campeones titulares exhibieron poco pericia atrás y dejaron mover con relativa sencillez el balón a su rival, quien jugó con paciencia en las transiciones defensa-ataque y dejaron con pobre aportación de Aguinagalde desde la zona del pivote.
En la segunda parte, España intentó reaccionar, sobre todo en defensa, pero un par de exclusiones, para Aguinagalde y Viran Morros, desconcentraron a los ibéricos, quienes no pudieron culminar la remontada y encontraron en la portería rival a un inspirado Omeyer, que firmó intervenciones claves en los instantes de mayor inquietud francesa.
Omeyer acabó de frenar las opciones de los españoles, quienes en la recta final del encuentro manifestaron cierta impotencia para afrontar las últimas embestidas del ataque de los galos.
Esta es la tercera victoria consecutiva de Francia sobre España en una gran competición en menos de tres años, después de los éxitos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (23-22) y en las semifinales del Europeo de hace un año en Dinamarca (30-27).
Los franceses ganaron en esas dos competiciones y son los vigentes campeones olímpicos y europeos, por lo que el domingo pueden serlo también del mundo y ser los dominadores absolutos de su deporte si derrota en la final a Qatar, ganador de Polonia por 31-29 en la otra semifinal.
Para los ganadores Michael Guigou anotó cinco goles, secundado por Valentin Porte, Cedric Sorhaindo y Daniel Narcisse, quienes anotaron cuatro cada uno.
En las filas españolas, Cristian Ugalde y Aguinagalde consiguieron cinco perforaciones los dos, por tres de Valero Rivera.

Deja tu comentario