Suspende Rusia a otras dos medallistas olímpicas por dopaje

Moscú, 30 ene (PL) La Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) suspendió hoy por doping a Yulia Zarípova, campeona olímpica de tres mil metros obstáculos en Londres-2012 y Tatiana Chernova, heptalonista medallista en los últimos dos Juegos Olímpicos.
A Zarípova, también campeona del mundo en 2011 y de Europa en 2010, la sancionaron por dos años y seis meses a partir del 25 de julio de 2013.
La RUSADA determinó la anulación de todos los resultados de la fondista entre julio y septiembre de 2012, por lo que pudiera privarla del título conquistado en la cita londinense.
Asimismo, con carácter retroactivo desde el propio mes de julio, castigaron a Chernova, pero por dos años, y podrían quedar anulados sus resultados entre 2009 y 2011.
Las dos condenas obedecen a casos dispares de dopaje, según informa en su página oficial la institución rusa.
Zarípova recibió la pena por irregularidades hematológicas en su pasaporte biológico, método para supervisar a largo plazo los niveles de sangre y orina en los atletas.
En tanto, a Chernova se le culpa por ingerir un esteroide anabolizante conocido como Oral Turinabol, detectado en una prueba realizada en los Mundiales de Berlín-2009 y cuyo segundo análisis se realizó en un laboratorio de Colonia, Alemania, durante 2013.
Las autoridades del atletismo ruso y la RUSADA han suspendido en las últimas dos semanas, también por dopaje, a los campeones olímpicos Olga Kanishkina, Serguéi Kirdiapkin y Valeri Borchin, más al monarca mundial Serguéi Bakulin y al medallista planetario Vladímir Kanaikin (de por vida), especialistas todos en marcha deportiva.

Deja tu comentario