Monarcas se impuso 3-2 a los Jaguares

En un par de minutos Monarcas dio vuelta a la historia y gana los tres puntos.

(Agencias) Tuvueron que transcurrir ocho jornadas para que Morelia consiguiera su primera victoria del torneo, luego de que se impuso por 3-2 a Chiapas, en un espectacular encuentro lleno de volteretas.

Monarcas, que estaba estrenando DT en la persona de Roberto Hernández, sabía de la necesidad que tenía por ganar, por lo que comenzó mejor el partido y de inmediato tomó la inciativa.

Cejas y Zamorano fueron los hombres más peligrosos del Morelia, sin embargo, no pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, pese al dominio que tenía.

Chiapas apostó por jugar al contragolpe, situación que le funcionó, pues Matías Vuoso y Avilés Hurtado comenzaron a generar peligro y a ser los referentes del ataque del cuadro de la Selva.

Fue al 23′ cuando por fin se abrió el marcador, luego de que Horacio Cervantes aprovechó la pésima marca de Palacios para rematar con la cabeza un centro muy alto en el área y dejar sin opción al portero Felipe Rodríguez.

A partir de ese momento, Chiapas fue mejor, pues controló el trámite de las acciones y jugó con la desesperación de un Morelia que lucía desconcertado.

Para el complemento, Morelia mejoró bastante, sin embargo, le costó demasiado meterse en el encuentro, pues fue hasta el ingreso de Jefferson Cuero qye todo cambió.

En tan sólo dos minutos, Morelia dio vuelta a la historia, pues al 67′ Mauro Cejas remató de manera espectacular un centro que dejó sin opción a Sergio García.

Monarcas aún no terminaba de festejar el gol cuando llegó el segundo, pues un minuto después el juvenil Erick Aguirre se hizo presente en el marcador para el 2-1 con un disparo colocado que provocó el alarido de todo el Estadio Morelos.

Pero el gusto le duró poco a Morelia, ya que al 75′ apareció Andrés Andrade para soltar un disparo que entró al ángulo y decretar el empate 2-2.

Parecía que todo terminaría así, sin embargo, ‘Matute’ García cometió un error al dejar correr un balón en el área, por lo que tuvo que cometerle penal a Cuero, el cual fue ejecutado de manera magistral por Carlos Morales para el 3-2 definitivo.

Deja tu comentario