Argentina invertirá mil 800 millones para llevar gas desde Bolivia

La Paz, 28 feb (PL) Argentina invertirá mil 800 millones de dólares en la construcción del Gasoducto del Noreste para traer combustible desde Bolivia, informó hoy el presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima S.A. (Enarsa), Walter Fagyas.
En la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, Fagyas precisó que solo en las dos primeras etapas del gasoducto se gastará el referido monto.
«Para que se tenga idea del grado de ejecución de la obra, estamos despachando 45 camiones con cañerías de 24 pulgadas de diámetro, o sea, el Gasoducto del Noreste está en construcción», destacó Fagyas.
El Gasoducto del Noreste, que nace en el de Integración Juana Azurduy, llevará el combustible a las provincias argentinas de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.
La segunda etapa, según Fargyas, debe estar lista para inaugurarse a finales del presente año, en tanto llegará a Santa Fe en 2016.
El ducto , de mil 484 kilómetros de largo, utilizará tuberías de 24 pulgadas de diámetro, además de otros mil 500 kilómetros con diámetros más pequeños.
Argentina compra cerca de 17 millones metros cúbicos de gas boliviano cada día, cantidades que, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, están completamente garantizadas.

Deja tu comentario