Su-En presentará «Reality Mixes» en Los Talleres de Coyoacán

Por Irma Gallo

Los elementos escenográficos que utiliza Su En remiten de inmediato a este país: el cactus, las rocas, las flores blancas y la sandía

(N22)Con un vestido verde, que ella dice copió del color de un edificio que le fascinó en esta ciudad, pero que también recuerda al de la bandera nacional, la bailarina y coreógrafa sueca Su En llega a México para presentar su coreografía Reality Mixes en Los Talleres de Coyoacán.

«Cuando Isabel me mandó la invitación, el tema de la temporada era Realidad. Esto siempre me ha interesado y tenía un borrador de una coreografía que había interpretado en Indonesia y pensé que era perfecta para desarrollarse aquí porque el tema con el que estaba trabajando era realmente la realidad inmediata cuando entro a un país en el que voy a actuar», comentó la bailarina y coreografía.

Los elementos escenográficos que utiliza Su En remiten de inmediato a este país: el cactus, las rocas, las flores blancas y la sandía.

«Voy al mercado, observo el jardín cercano o el parque y veo cosas que de alguna manera me hablan, tienen un significado especial. La pienso como una instalación y cuando bailo en ella es como si lo hiciera en muchas habitaciones pequeñas, dentro de una más grande. Y no van a haber luces de teatro; sólo esta luz blanca que se proyecta en mi cuerpo y transforma el espacio». 

Reality Mixes se presenta sólo viernes 27 y sábado 28 de febrero, así como domingo 1 de marzo, en el centro cultural Los Talleres, en Coyoacán

Deja tu comentario