Deplorable la conducta del Alcalde de San Blas: CNDH

El edil levantó la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deploró la conducta del Edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien el pasado sábado durante su festejo de cumpleaños le levantó el vestido a una mujer con la que bailaba.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el organismo defensor de los derechos humanos advirtió que la conducta del edil “contraviene lo dispuesto en el artículo primero constitucional, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otros ordenamientos nacionales y tratados internacionales de los que México es parte” y destacó que dicha normatividad constituye el punto de partida y orientación fundamental para los esfuerzos que despliegan cada vez más los Estados nacionales en torno de una construcción jurídica que garantice, de mejor forma, los derechos humanos de las mujeres.
Ramírez Villanueva, también conocido como “Layín”, le levantó la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños. El hecho se viralizó a través de un video en redes sociales.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario